¡Atento a lo que viene! Estas son las novedades de netelip para este 2024

Un año más, netelip está preparado para ofrecerte las mejores soluciones de telecomunicaciones del mercado.

En este artículo vamos a ver todo aquello que nos depara en este recién estrenado 2024. No solo en cuanto a netelip, sino también a las tendencias del sector en el futuro más próximo, sin olvidar todas las novedades que trae la inteligencia artificial para las comunicaciones de tu empresa.

Índice:

Lo que llegó en 2023
Las novedades en netelip para 2024
Todo lo que trae la IA
Tendencias del sector
Preparados para crecer más

Lo que llegó en 2023

Antes de ver las novedades para este año, hagamos una pequeña recapitulación de lo más importante de 2023. Año en el que llegaron a netelip funcionalidades y soluciones que mejoraron la calidad operativa en muchas empresas y organizaciones.

Uno de los lanzamientos estrella fue la llegada del servicio de SD-WAN, con el que los equipos de TI pueden gestionar de una mejor forma las redes de la empresa. Incluyendo tanto el flujo y ancho de banda, como la seguridad de dichas redes.

Por su parte, la Centralita Virtual trajo novedades como la restricción de la visualización del saldo, las nuevas categorías de música en espera o voces para locuciones profesionales. Sin olvidar la mejora que supone el monitor de colas avanzado y la captura de llamadas, funcionalidades indispensables para cualquier equipo de control de calidad de llamadas.

Y, por supuesto, la llegada de nuevas integraciones de CRM, como fueron Microsoft Teams y Pipedrive. Que combinadas con nuestros servicios de telefonía IP hacen de estos CRM los mejores aliados para cualquier proceso de venta o de atención al cliente.

Las novedades en netelip para 2024

Ahora sí, veamos todas las novedades que traerá netelip en este nuevo año de 2024.

Transcripción STT y análisis de sentimiento en llamada

La revolución que está trayendo la inteligencia artificial a todos los sectores es todavía inconmensurable. De hecho, le dedicaremos un apartado exclusivamente a las tendencias de la IA en el sector de las telecomunicaciones.

Por el momento, llegará a netelip la posibilidad de llevar a cabo la transcripción de llamadas STT, del inglés Speech To Text. O lo que es lo mismo, el reconocimiento del habla y la transcripción a texto de la conversación.

Esta funcionalidad es de una gran utilidad primero para los equipos de atención al cliente, ya que serán capaces de extraer las piezas necesarias del texto para sus notas y apuntes sobre la consulta o incidencia. Y, en segundo lugar, para el equipo de control de calidad, que podrá obtener toda la llamada por escrito para poder realizar el monitoreo que crean necesario.

Pero no queda ahí todo lo que ofrecerá la transcripción STT, ya que se incluirá también como novedad el análisis de sentimientos durante la llamada.

Esta innovación de la IA permite que se pueda obtener el estado de ánimo del cliente con respecto a la atención que está recibiendo. Midiendo parámetros como el tono de voz, el vocabulario usado e incluso la velocidad del lenguaje.

Sin duda otra funcionalidad de gran interés y que será de mucha ayuda para conocer en todo momento cómo se puede mejorar el servicio de atención al cliente. Ya sea mediante cambios en el servicio o en la mejora de las soft skills de los agentes.

Sigue la apuesta por las grandes cuentas

En 2024 seguiremos apostando fuerte por dar un servicio integral a las grandes cuentas. Por si no conoces este término, las grandes cuentas son aquellos clientes cuya importancia, ya sea por el número de servicios contratados o rentabilidad, aportan una serie de valores añadidos.

Este tipo de clientes necesitan una atención más directa y pormenorizada. Es por ello que nuestro equipo de asesores está preparado para atender la demanda de los clientes y empresas de gran envergadura.

Desde netelip queremos poner a disposición de nuestros principales clientes la opción de poder colaborar desde una estrategia de grandes cuentas. Con una gestión en la colaboración que va más allá del servicio técnico o comercial que veníamos ofreciendo hasta ahora. Donde la retroalimentación entre cliente y proveedor es esencial para alcanzar resultados de éxito.

Es por ello, que hemos diseñado una estrategia customer success orientada a anticipar los retos y cuestiones más importantes tanto en tu empresa como en tu sector. Pudiendo proveer así las soluciones y respuestas más adecuadas.

Artículo relacionado: Las grandes cuentas llegan a netelip

La nueva integración con Zapier

En nuestro afán de querer seguir contando con las mejores integraciones y soluciones para tus telecomunicaciones, este año también verá la llegada a netelip de Zapier.

Se trata de una plataforma online pensada para conectar herramientas web de la manera más fácil posible. Permite además la automatización de las diferentes tareas y la conexión entre varias aplicaciones al mismo tiempo.

En este sentido, Zapier es un potente conector de APIs, que hace posible y accesible la integración con un sinfín de aplicaciones y soluciones que mejorarán los servicios que tu empresa ofrece.

De esta manera, se podrá, por ejemplo, integrar una plataforma o web de ventas con las redes sociales de la empresa. De forma que cada vez que haya un nuevo producto disponible, se creará una nueva entrada anunciando dicho producto en las redes sociales.

Así es como mediante una serie de acciones se pueden activar otras de manera automática, dejando que Zapier haga el trabajo por su cuenta. Incluso es capaz de volcar leads en la base de datos de un CRM o añadir eventos a Google Calendar desde la aplicación que desees.

Todo lo que trae la IA

La inteligencia artificial sigue despegando a un ritmo vertiginoso y llega cada vez a más sectores y mercados. Todo lo que viene con la IA en este nuevo año y en los sucesivos, será clave para el desarrollo de las telecomunicaciones, especialmente en la telefonía VoIP. Veamos, pues, algunas de esas tendencias.

El auge de la IA generativa

Es un hecho que el pasado 2023 ha sido el año en que las herramientas de IA generativas, como ChatGPT, han estado en boca de todos. Pero esto no supone más que la punta del iceberg.

Lo que viene es una fuerte demanda de este tipo de herramientas que permitirán su desarrollo hasta cotas aún desconocidas. La generación de textos, imágenes e incluso decisiones, será lo que más demanden los clientes a futuro.

La IA generativa ayudará sobremanera a todas aquellas compañías que trabajen con telefonía IP. Especialmente en cuanto a eficiencia se refiere. Ya que la inteligencia artificial será capaz de propulsar la creatividad de los equipos, para así poder crear las mejores soluciones que el cliente requiera o encontrar las oportunidades en el momento adecuado.

Además, como hemos comentado anteriormente, la IA ya puede hacer un análisis de sentimientos durante la llamada y transcripciones de voz a texto. Sin olvidar el gran papel que jugará en cuanto a la traducción de idiomas en tiempo real. Sin duda toda una revolución que ya está empezando a llegar.

Personalización y eficiencia

En netelip somos firmes defensores de la personalización de los servicios para conseguir la mejor atención al cliente posible. Lo que brinda también grandes opciones de eficiencia en las tareas y la imagen comercial que ninguna campaña de marketing podría darte.

La inteligencia artificial ayudará a elevar esa personalización proporcionando además una alta tasa de automatización de las tareas. Y la clave estará en la recogida de datos de clientes para poder crear las estrategias comerciales más convenientes de acuerdo a ducha personalización.

Aquí entraría en cuestión el buen uso de dicha automatización, puesto que habría que evitar a toda costa la intrusión a cotas elevadas, ya que repelería al cliente.

Pero, sin duda, estamos ante una funcionalidad que si sabemos aprovechar hará posible a los equipos de marketing y ventas trabajar de manera más eficiente y fluida.

La llegada de los modelos multimodales

Hasta ahora, la IA generativa o predictiva se basaba en un solo modelo de datos para crear el contenido que se le pide. Por ejemplo, o buscaba entre texto, o entre imágenes, pero nunca entre ambos o más a la vez.

Lo que va a posibilitar la llegada de los modelos multimodales es precisamente que la IA pueda generar contenido a partir de distintos tipos de fuentes. Desde imágenes o vídeos, a textos e incluso sonidos.

La multimodalidad permitirá, más aún si cabe, que la IA pueda introducirse en varios sectores y mercados hasta ahora por conquistar. La generación con este modelo hará posible la especialización del contenido que se ofrece y permitirá, por así decirlo, la democratización y expansión de la inteligencia artificial a cotas que aún no imaginamos.

Tendencias del sector

Analicemos ahora algunas de las tendencias del sector, no solo para este 2024, sino también para el futuro más a corto y medio plazo.

Crecimiento del 5G: las redes 5G siguen su camino imparable en este nuevo año. Aun lejos de empatar la cobertura que ofrece el 4G, sigue desarrollándose a buen ritmo. Aunque la aparición prematura del 6G podría suponer que en muchos territorios se salte directamente a esta red. Aunque para ello habrá que esperar, como mínimo, a finales de esta década.
Evolución de las soluciones Cloud: la tendencia en la adopción de soluciones Cloud por parte de las empresas está cada vez más al alza. La gran escalabilidad y flexibilidad que ofrecen los servicios en la nube, siguen siendo la principal baza para la adopción de los mismos. Sin olvidar el bajo coste y el espacio físico que se libera en las empresas, sobre todo en cuanto a centralitas se refiere.
Un ojo en la sostenibilidad: el ahorro energético será una de las condiciones sine qua non a la hora de lanzar cualquier tipo de nuevo servicio o producto. Pero la sostenibilidad en el sector de las telecomunicaciones va más allá. La implantación de soluciones en la nube y productos digitales deben estar orientados a ahorrar el máximo posible en productos físicos, como, por ejemplo, piezas como el cobre, y su consiguiente mantenimiento.
El futuro del metaverso: el infinito mundo virtual conocido como metaverso sigue su andadura. Si se desarrolla todo su potencial, se podrá ofrecer incluso servicios de atención al cliente de manera virtual. Cabe preguntarse si la mayoría de personas está preparada para usar el metaverso en su vida cotidiana o si ahora mismo es solo una quimera de lo que podría ser. De lo que no cabe duda, es que a día de hoy se mueven en este universo millones de datos que crecerán en gran medida en años venideros.

Preparados para crecer más

El mercado de las telecomunicaciones no parará de crecer. Cada vez son más las empresas y organizaciones que están adoptando soluciones de telefonía VoIP. En parte gracias a sus bajos costes y las facilidades que aporta en cuanto a escalabilidad e integraciones.

En este aspecto, se estima que el mercado global del sector de la telefonía IP crezca hasta un 13,7% de manera anual hasta el año 2030. Es tal la demanda en este tipo de servicios, que las empresas que se benefician de ellos ya suponen tres quintas partes del total del mercado.

En netelip seguiremos apostando por las mejores soluciones y servicios para este nuevo año 2024. Donde el papel de la inteligencia artificial es cada vez más importante y las integraciones que permiten el máximo nivel de automatización estarán más presentes que nunca.

¿Quieres conocer más acerca de las novedades de netelip para este año?

¡Elige AQUÍ la hora y te llamamos!

Artículos relacionados


El CRM en acción: Cómo llevar a tu empresa al éxito empresarial

Todos los procesos que puedan ocurrir a diario en cualquier empresa u organización, deben ser creados, gestionados y ejecutados bajo Leer más



Crea y gestiona el mejor embudo de ventas con un CRM

Los CRM son una de las herramientas más completas que pueden existir ahora mismo para la gestión en todo lo Leer más



¿Sabes por qué nos buscas? Te desvelamos la clave secreta…

En netelip somos conscientes de la importancia de proveer el mejor servicio de telecomunicaciones posible desde 2004. Casi 20 años Leer más

La entrada ¡Atento a lo que viene! Estas son las novedades de netelip para este 2024 se publicó primero en Noticias de telefonía IP y soluciones Cloud – Blog de netelip.

Noticias Relacionadas

FiberGroup en cifras:

Clientes
Satisfechos
0 %
Clientes
Atendidos
+ 0
Departamentos
en operación
+ 0
de personas
beneficiadas
+ 0

Soporte FiberGroup

Acoplamos cada centro de monitoreo según las necesidades específicas de cada cliente. Incluimos un sistema software inteligente integrado con los equipos de borde instalados en cada sede, con el fin de proporcionar las mediciones de tráfico y consumo en tiempo real y fechas anteriores; esta es una gran ventaja pues aseguramos un soporte técnico oportuno correctivo enviando la alarma al equipo profesional requerido.